[pyar] Cuenta de Twitter de PyAy

Vie Abr 10 11:44:18 ART 2015

> No se podría hacer una aplicación para que todos podamos twittear por la
> cuenta de pyar?.
> Meter un formulario en la página de pyar o mandando un mail a alguna
> dirección.
> Alguien tendría que validar los tweets, o armamos algun tipo de "validación
> colectiva".

Meto varios temas acá, porque son un poco todos lo mismo.

Tanto si dejamos a cualquiera que mande tuits en esa cuenta, como si
hacemos que se tuitee automáticamente ante cualquier cambio en la web,
tenemos el problema que estamos dejando que cualquiera "hable en
nombre de PyAr", lo cual es un riesgo.

Al contrario de la wiki, donde tenemos la filosofía de "que cualquiera
pueda hacer cambios", creo que con twitter no podemos hacer lo mismo.
¿Por qué? Spam, errores, y bardo.

Tomemos un caso de mala onda, por ejemplo, si alguien va al wiki y
pone "los de ruby son cagones", vamos y revertimos ese cambio, muy
pocas personas lo van a ver, y listo. En twitter, sin embargo, quedás
pegado. Sí, podés ir y borrar el tuit, pero el bardo ya está hecho,
hay que salir a pedir perdón, etc.

Entonces, necesitamos una especie de "curación" del contenido. Si
hubieran humanos aprobando cada tuit, se podría hacer que desde la web
se manden tuits automaticamente (tanto por cambios en las páginas,
como la de "trabajos", o al llenar un formulario).

El tema es: ¿cómo se hace la curación del contenido? ¿hay herramientas
para que gente (idealmente, entre 2 y 5 personas) apruebe tuits antes
de que salgan?

Slds.

--
.    Facundo