[pyar] Necesito consejos de infraestructura

Luis Masuelli luismasuelli en hotmail.com
Mar Sep 16 15:01:57 ART 2014

> Tengo algunas dudas sobre cómo funciona nginx con SSL. Personalmente
> siempre fui por Apache, pero tal vez sea un tema de gustos.

Hay algún bug conocido? Por lo que leí, no funciona mal. Pero no sé realmente qué tan performante sea.
Apache no pienso usar: muere ante el C10k, cuando nginx pasa -a simple vista- el C100k, y sabiéndolo tunear bien llega al C1M.Hay otro motivo irrevocable e innegociable: Apache no banca WebSockets, por lo que perderia a fuerza todas las wss:// si hago offloading con apache.
> A todos eso yo le agregaría Varnish para cache. Y si es posible alguna
> CDN para el contenido estático (tenes que ponerle un rato de atención
> para configurar bien los expires, etc) Cloudflare puede tener un precio
> razonable si tu hosting no lo tiene. (vas a ahorrar mucho ancho de banda
> también)

Ahora voy a ver lo del CloudFlare. Espero sea mas barato q el vultr xq estoy pagando nomas 15 dolares :p.

> Y otro punto flojo que le veo es que te falta redundancia. Tal vez te
> conviene 2 vps con 1Gb y 1 nucleo y un roundrobin "inteligente" (con
> probe/healthCheck) de amazon ??

Como haría eso del RR? Actualmente tengo un solo nodo (para empezar nomas) pero me seria util entenderlo para lo q es la empresa.
Lo q me estas sugiriendo implicaria 3 nodos, no? (uno para el load balancer, dos para los vps), o como seria?Realmente tampoco conozco ese servicio de amazon que decis.

> Vas a utilizar algún cache? Tal vez podrías integrar memcached con
> django y ganar en performance.

Cache sí, pero no sé dónde lo voy a poner. Pero como no va a haber contenido (onda un CMS), el caché se limitaría a contenido estático. Me lo tendria q replantear si pongo algo de blog o cms.
Sino: cual me recomendas? En este punto ya no seria para mí sino para lo que es más de la empresa.

> Monitoreo? -> newrelic + pingdom podría servir. Librato para ser mas
> coqueto y tener métricas
> Backup? -> tal vez el hosting te da esto?

Ando re flojo con esto, en conocimiento. ¿Son herramientas duras de aprender o son piolas? (Donde tenga tiempo me los leo). El hosting no me ofrece asi nomas backup, excepto snapshots a nivel SO (te guardas toda la maquina virtual, pero no ofrece backup asi nomas para, ponele, los datos en MySQL y el equivalente de mi carpeta de datos de django).
Que herramienta me recomendarias para backup? Se me ocurre la idea de hacerlo a mano nomás (dumpdatas de django y cosas asi), pero seguro debe haber algo mejor.

> Cualquier duda pregunta!
>
> Un abrazo
>
> Gilgamezh.

Gracias  :D.