[pyar] Necesito consejos de infraestructura

Gilgamezh listas en gilgamezh.me
Mie Sep 17 15:18:51 ART 2014

El 2014-09-16 15:01, Luis Masuelli escribió:
> Personalmente
>
> Hay algún bug conocido? Por lo que leí, no funciona mal. Pero no sé
> realmente qué tan performante sea.

No que yo conozca.

> Apache no pienso usar: muere ante el C10k, cuando nginx pasa -a simple
> vista- el C100k, y sabiéndolo tunear bien llega al C1M.
> Hay otro motivo irrevocable e innegociable: Apache no banca
> WebSockets, por lo que perderia a fuerza todas las wss:// si hago
> offloading con apache.

Ahí como te decía tal vez sea un tema de gustos.... Lo de websockets no
lo había tenido en cuenta.
Tal vez alguién tenga mejores argumentos que los mios, pero ami no me
gustó mucho cómo funciona nginx con SSL (tal vez prejuicio/intuición :P
)

> [...]
> atención
> precio
> banda
>
> Ahora voy a ver lo del CloudFlare. Espero sea mas barato q el vultr xq
> estoy pagando nomas 15 dolares :p.

> te

> Como haría eso del RR? Actualmente tengo un solo nodo (para empezar
> nomas) pero me seria util entenderlo para lo q es la empresa.
>
> Lo q me estas sugiriendo implicaria 3 nodos, no? (uno para el load
> balancer, dos para los vps), o como seria?
> Realmente tampoco conozco ese servicio de amazon que decis.

Amazon tiene un servicio de Round Robin que hace un probe (un chequeo,
ping, healthcheck) contra cada nodo para ver si están respondiendo. Si
uno deja de responder lo quita del round Robin (tenes que tener un TTL
bien bajo en el DNS).

De esa manera te ahorras el 3er nodo para balancear. Sino podes usar un
haproxy (con 3 nodos)

Si tenes que ahorrar tal vez podés pensar en algo tipo 2 nodos
(activo-pasivo) que son webserver y base de datos al mismo tiempo,
cruzando master, slave (no estoy seguro si tu app tiene base de datos)

En cualquiera de los casos implementaria Varnish.

> Cache sí, pero no sé dónde lo voy a poner. Pero como no va a haber
> contenido (onda un CMS), el caché se limitaría a contenido
> estático. Me lo tendria q replantear si pongo algo de blog o cms.
>
> Sino: cual me recomendas? En este punto ya no seria para mí sino para
> lo que es más de la empresa.

Memcached. si no te sirve tendrías que ir a algo más "grande" como redis
(mucho más pesado tambíen)

> mas
>
> Ando re flojo con esto, en conocimiento. ¿Son herramientas duras de
> aprender o son piolas? (Donde tenga tiempo me los leo). El hosting no
> me ofrece asi nomas backup, excepto snapshots a nivel SO (te guardas
> toda la maquina virtual, pero no ofrece backup asi nomas para, ponele,
> los datos en MySQL y el equivalente de mi carpeta de datos de django).

newrelic, pingdom librato son todos as a service (en la nube) re simples
de usar. Con opciones gratis

> Que herramienta me recomendarias para backup? Se me ocurre la idea de
> hacerlo a mano nomás (dumpdatas de django y cosas asi), pero seguro
> debe haber algo mejor.

Backup no sé que decirte. cualquier herramienta con la que te lleves
bien, yo consultaría con el proveedor a ver si te dan alguna cosa copada
que ya tengan dentro de su infra.