[pyar] Necesito consejos de infraestructura

Gilgamezh listas en gilgamezh.me
Mar Sep 16 14:10:43 ART 2014

El 2014-09-16 13:53, Luis Masuelli escribió:
> Realmente estoy haciendo montar una aplicacion Django (pienso montar
> un par) en un servidor q me compre en vultr.com.
>
> Supongamos que quiero montar dos aplicaciones solamente (es una de
> 2gb/2nucleos por lo que no creo que vaya a montar muchas que digamos).
>
> Entonces pensé:
>
> * Un certificado que me bajonie de startssl.com (uno bien gratarola).
> * Las aplicaciones se montan en www.midominio.com/aplicacion1 y ...
> www.midominio.com/aplicacionN - no puedo usar subdominios xq pagarme
> un wildcard es un ojo de la cara.
> [...]

Hola Luis,

Tengo algunas dudas sobre cómo funciona nginx con SSL. Personalmente
siempre fui por Apache, pero tal vez sea un tema de gustos.

A todos eso yo le agregaría Varnish para cache. Y si es posible alguna
CDN para el contenido estático (tenes que ponerle un rato de atención
para configurar bien los expires, etc) Cloudflare puede tener un precio
razonable si tu hosting no lo tiene. (vas a ahorrar mucho ancho de banda
también)

Y otro punto flojo que le veo es que te falta redundancia. Tal vez te
conviene 2 vps con 1Gb y 1 nucleo y un roundrobin "inteligente" (con
probe/healthCheck) de amazon ??

Vas a utilizar algún cache? Tal vez podrías integrar memcached con
django y ganar en performance.

Monitoreo? -> newrelic + pingdom podría servir. Librato para ser mas
coqueto y tener métricas
Backup? -> tal vez el hosting te da esto?

Cualquier duda pregunta!

Un abrazo

Gilgamezh.