[pyar] Necesito consejos de infraestructura

Luis Masuelli luismasuelli en hotmail.com
Mar Sep 16 13:53:46 ART 2014

Realmente estoy haciendo montar una aplicacion Django (pienso montar un par) en un servidor q me compre en vultr.com.
Supongamos que quiero montar dos aplicaciones solamente (es una de 2gb/2nucleos por lo que no creo que vaya a montar muchas que digamos).
Entonces pensé:
* Un certificado que me bajonie de startssl.com (uno bien gratarola).* Las aplicaciones se montan en www.midominio.com/aplicacion1 y ... www.midominio.com/aplicacionN - no puedo usar subdominios xq pagarme un wildcard es un ojo de la cara.* Uso nginx para servir las aplicaciones (es el nginx estable actualmente - me banca bien los websockets) haciendo ssl offloading (las aplicaciones están en el mismo host). Los archivos estaticos los sirvo aparte (para comenzar nomas preferiria usar openshift para estos archivos ya que si los pongo en vultr.com no solo haria pesada la carga sino que me comeria el quota).* MySQL 5.5 / Django 1.7 (se tardaron una banda en hacerlo salir!) / gunicorn (con los workers apropiados) / paquetes-de-face-y-websockets-q-ya-tengo.* Tiene un GIT, para pegarle a mi github (configurando la respectiva pubk) cuando yo necesite redeployar algo.
La idea es que sea un juego web para facebook y que banque websockets (dispongo de los paquetes adecuados para eso).
Ahora mi pregunta es: es estable una infraestructura así? o tendrían algo más para recomendarme? Lo pregunto xq seria la primera aplicacion q monto x mi mismo en un VPS totalmente en bolas (vultr da un ubuntu 14.04 que viene con nomas con su openssh y las cosas basicas como un tasksel).
El otro motivo es el siguiente: me gustaria dar por aca (vivo en Ecuador) unas charlas de Python (para la empresa en la q estoy) y necesito buenas recomendaciones como para hostear aplicaciones de esas (de la empresa - ya no personales), fuera de lo que es usar openshift (actualmente se las estoy montando en openshift con apache - NO son aplicaciones q requieren websockets).
Gracias :D