[pyar] Mi primer programa.

koxmoz koz Google koxmoz en gmail.com
Vie Sep 12 02:18:14 ART 2014

Manuel dudas concretas no las tengo, me imagine que le estaba pifiando
en cosas como las que me marcaban Ricardo y Santiago.

Efectivamente le voy a tener que hacer un paseo por las PEP 8 y revisar
el tema las variables privadas, a mi también me parecía un poco
redundante, pero lo deje por aplicar un poco lo aprendido.

Y de la forma en que lo organice? en los prácticos que hice en el curso
lo hacían mas o menos como ese, pero he estado mirando otros programas,
en los que gran parte del código es una clase, y me entraron dudas de si
esta bien. alguna función debería ir dentro de las clases en lugar de fuera?

fisa, estoy viendo que escusa me invento para ir a Rafaela, no prometo
nada pero tengo ganas.!!!

El 12/09/14 a las #4, Ricardo Daniel Quiroga escribió:
> Hola
> si ese es tu Hola Mundo te felicito je :P, a simple vista, con 1000+
> lineas de
> codigo ya no puedo afirmar que sea aplicable el termino pequeño jeje
>
> cuestiones simples creo despues todavia no baje el codigo para probarlo,
> agregarle una pequeña interfaz aunque sea con Tk estaria bueno.
Si, es el segundo paso, meterme un poco con lo de las interfaces, pero
va a ser mas fácil si corrijo lo de abajo ahora y no después con mas
lineas...

> [...]
> getVar() diria
> que al menos definas la variable como  privada dentro del objecto que
> se hace
>  simplemente agregandole '_ _' antes del nombre de la variable [2]
>
> self.__mi_var #private
> self.mi_var #public
>
> Por ultimo si estas empezando diria que empieces directamente aprendiendo
> python 3.x en ves de 2.x casi todo se esta migrando a 3.x y en algun
> momento
> 2.x quedara en segundo plano y tendras que volver a aprender 3.x que
Voy a tener en cuenta el concejo.

> [...]
>     > que estoy en el la programación,
>

>     Buenísimo! Bienvenido!
>
>     > que aprender y como no tengo a nadie cerca a quien preguntarle,
>     me animo a
>     > mostrárselo a Uds, espero le den un vistazo al código y me den
>     sus criticas
>     > constructivas y consejos.
>
>     TIP: Quizás vas a recibir más respuestas si hacés alguna pregunta
>     concreta sobre el código que tengas dudas, ya que eso va a agilizar la
>     lectura a los miembros de la lista de correo y es probable que en poco
>     tiempo puedan responderte o darte una sugerencia.

Gracias a todos por responder!! y el aliento!!