[pyar] Mi primer programa.

Ricardo Daniel Quiroga l2radamanthys en gmail.com
Vie Sep 12 00:18:04 ART 2014

Hola
si ese es tu Hola Mundo te felicito je :P, a simple vista, con 1000+ lineas
de
codigo ya no puedo afirmar que sea aplicable el termino pequeño jeje

cuestiones simples creo despues todavia no baje el codigo para probarlo,
agregarle una pequeña interfaz aunque sea con Tk estaria bueno.

mmm podria decirte que no uses camelCase para definir metodos o funciones
tendria que ser underscope_case (esto es solo si quieres respectar lo
que dicen las PEP 8 [1])

 por ejemplo si te vas a gastar en escribir métodos setVar() y getVar()
diria
que al menos definas la variable como  privada dentro del objecto que se
hace
 simplemente agregandole '_ _' antes del nombre de la variable [2]

self.__mi_var #private
self.mi_var #public

Por ultimo si estas empezando diria que empieces directamente aprendiendo
python 3.x en ves de 2.x casi todo se esta migrando a 3.x y en algun momento
2.x quedara en segundo plano y tendras que volver a aprender 3.x que no es
la gran diferencia pero bueno.

Saludos

[1] - http://legacy.python.org/dev/peps/pep-0008/
[2] - https://docs.python.org/2/tutorial/classes.html#tut-private

El 11 de septiembre de 2014, 23:46, Manuel Kaufmann <humitos en gmail.com>
escribió:

> poco
>

> Buenísimo! Bienvenido!

> criticas
>
> TIP: Quizás vas a recibir más respuestas si hacés alguna pregunta
> concreta sobre el código que tengas dudas, ya que eso va a agilizar la
> lectura a los miembros de la lista de correo y es probable que en poco
> tiempo puedan responderte o darte una sugerencia.
>
> Saludos!
>

> --
> Kaufmann Manuel
> -- http://elblogdehumitos.com.ar