[pyar] [OT] Duda: Cuanto cobrar?

Leonel leonelhermetica en openmailbox.org
Lun Sep 8 17:48:44 ART 2014

El 08/09/14 a las 07:54, Roberto Alsina escibió:

> La teoría económica dice que "lo que te cuesta hacerlo" no es lo que
> tenés que cobrar. Lo que tenés que cobrar es "lo que está dispuesto a
> pagar el cliente".
>
> El costo es un mínimo por abajo del cual directamente ni lo hacés
> porque perdés plata (y a veces ni eso). El problema, obvio, es que "lo
> que el cliente está dispuesto a pagar" no hay realmente manera de
> saberlo, por eso uno estima. Entonces podés estimarlo de varias maneras:
>
> 1) Trabajos que ya hiciste y te quedaste contento con lo que cobraste
> 2) "Cuanto querés ganar", prorratear y que te dé un número
> [...]
Si tienen razon ambos, por eso quise saber si se cobraba por hora o por
trabajo, es decir, si en el mercado una aplicacion asi vale X plata,
tendria que cobrar rondando X para arriba o abajo. Y es como dice
Daniel, ya que no me da de comer no quiero "regalarselo" sino me va a
obligar a cobrarle poco en un futuro. Y el compararlo con mi sueldo es
porque no tengo referencia del verdadero precio que pone un programador.
Lo estoy terminando, en esta semana o principios de la otra lo entrego.
Se que el pago 3mil una agenda con cuentas corrientes y demas, y no le
gusta para nada, no tiene interfaz y lo ve muy poco intuitivo. Ahi tengo
una referencia.