[pyar] [OT] Duda: Cuanto cobrar?

Varela Matias matu.varela en gmail.com
Lun Sep 8 18:50:58 ART 2014

Hola Leonel.
Te comento algunas cosas que considero al momento de estimar, no quiere
decir que estén bien (aunque me han resultado)
El precio por hora también varia por las tecnologías usadas. No es lo mismo
hacer un sitio con wordpress que un sistema embebido en algún hardware
específico. Es sabido que los desarrolladores java cobran más que aquellos
que lo hacen en C# (por lo menos en mi ámbito, escasean más los devs java).
Otra cosa a tener en cuenta es si el sistema lo hiciste sabiendo la
tecnología y aprendiste a usarla mientras lo hacías. Por ejemplo, si para
hacer una pantalla de ABM típica te demoras una 20 hs, y alguien que sabe
hacerlo sin demoras lo hace en 10, hay un porcentaje de horas que
corresponde a tu capacitación. Posiblemente, si necesitas rehacerla, lo
harás más rápidamente. Entonces, suponete que tardaste 200Hs en hacer la
app, pero entendés que debió hacerse en 150 Hs, cobrá por 150Hs a un precio
correcto.
No sé en qué parte del país estás, pero en la patagonia entre 120 y 160
pesos por hora está bien. En Mendoza, por ejemplo, no podés cobrar esos
valores ni de cerca. Entre 60 u 80, dependiendo la complejidad y tecnología
usada.
Arriesgué número, que se yo, es bastante relativo, pero quizás te sirva.
Abrazo

*Matias E. Varela*
San Rafael, Mendoza
Blog: http://matuu.com.ar