[pyar] [OT] Duda: Cuanto cobrar?

Daniel dmlistapython en gmail.com
Lun Sep 8 07:22:39 ART 2014

El 8 de septiembre de 2014, 7:14, Leonel <leonelhermetica en openmailbox.org>
escribió:

>  Bueno gracias por aclarar mis dudas, fijense que todos coinciden en que
> se cobra por hora, y no por trabajo realizado, tipo un albañil que te cobra
> por metro cuadrado. Lo que voy a hacer es estimar el tiempo que me llevó, y
> el precio por hora lo deduzco de mi sueldo actual. Gracias por responder.
>
> No se si es buena idea deducirlo de tu sueldo actual, tal vez son
actividades muy distintas y no comparables, no es lo mismo lo que cobra x
hora de trabajo un peón de albañil que un ingeniero del balseiro, si ambos
realizarían exactamente el mismo programa que vos ¿cuánto cobrarían? tal
vez yo le pondría un precio que te deje satisfecho a vos -no se cuan
satisfecho estarás con tu sueldo actual-, y otra cosa a tener en cuenta es
el valor ponderado. Tal vez un script que te resultó una pavada realizarlo,
te llevó tal vez años de estudio que también hace la diferencia en el
precio por hora. La vez que cobré poco porque me resultó una pavada, me
terminé clavando porque el cliente después quería una "pavadita" más que
resultaba 3 veces más compleja que todo el programa anterior... y terminaba
no pudiendo cobrar lo que quería.... si ya se, no soy comerciante :( y van
a proponer mil soluciones para este problema, pero ya está, algo voy
aprendiendo -a los golpes- :)