[pyar] [OT] Duda: Cuanto cobrar?

Manuel Kaufmann humitos en gmail.com
Dom Sep 7 10:55:25 ART 2014

Mi experiencia personal me dice que "todo lo que te digan los otros
sobre qué / cuánto cobrar... no funciona". Esto no quiere decir que
esté mal o que "cobre poco o mucho". Cada proyecto es un proyecto
distinto a cualquier otro, así como el cliente, así cómo los
requisitos y la post-venta.

Entonces, creo que la forma de obtener un "monto aceptable" para ambos
(cliente y programador) es crear tu propia experiencia personal. Si te
dedicás a otra cosa, podés pensar "cuánto vale ese trabajo que hacés
vos (en otra cosa)"... Pensar cuánto tiempo aproximadamente te parece
que te va a llevar y cuántos dolores de cabeza (sobre todo) y pensar
un número acorde a otro rubro en el que sí tenés experiencia...

Después de todo, si después te enterás que terminaste cobrando "poco
para otros" no debería ser tan grave siendo que "en el otro rubro" con
la misma dedicación hubieses obtenido aprox la misma plata.

Me parece que eso puede servir "para empezar". Ahora bien, para la
segunda vuelta ya vas a tener un proyecto de experiencia y vas a saber
medirte mejor (en cuanto a lapsos de entrega, tiempo invertido,
dolores de cabeza y valor de esas horas tuyas).

Mis 2¢

> Es buena esa, si es para acá el laburo yo me fijaría en Workana, que tiene
> precios más acordes al mercado local.

> En oDesk además de esto, cada proyecto te muestra el promedio que vienen
> pidiendo los postulantes. Si Workana tiene algo parecido, se pueden buscar
> proyectos similares y ver qué se pide.

> ıllıllı ρąβℓ๏ ıllılı
> http://ar.linkedin.com/pub/pablo-celayes/5/535/911/es

Kaufmann Manuel