[pyar] Diversidad en PyConAr 2

Pablo Mouzo pablomouzo en gmail.com
Vie Nov 28 10:22:24 ART 2014

> [...]
> Hay una actitud anti empresa en esta comunidad. Creo que es necesario
> dejar de pensar a la empresa como el sponsor que pone dinero y listo, creo
> que hay que establecer un diálogo y escuchar como se puede sumar e integrar
> a la empresa y por supuesto también Estado al evento de la comunidad. Esto
> no significa "prostituirse" o perder identidad, pero por ejemplo, la
> lighting talk de reclutadores, desde mi punto de vista, fue desafortunada
> en ese sentido. Si en esa charla cambias "reclutador" por "mujeres
> reclutadoras" hubiera sido mas obvia el outside respecto al código de

Hice una rápida búsqueda de la palabra Phyton en la lista, y los que
enviaron esas busquedas laborales son en su mayoría hombres, puede que el
preconcepto de que las "mujeres reclutadoras" son las que no saben como
reclutar desarrolladores sea tuyo.

> Una empresa puede ser sponsor por tres motivos (según mi experiencia),
> 1. Branding (o posicionamiento)
> 2. Reclutar
> 3. Vender o promocionar un producto
>
> Si lo ves como cliente, el reclutador es tu cliente, no es lo mejor hacer
> chistes sobre malos reclutadores, mucho menos aplaudirlos, como hicieron
> los presentes. Imaginate un evento de gerentes, haciendo chistes sobre
> (malos) desarrolladores.

No estaría mal que los sponsors presentes digan si se ofendieron por los
chistes sobre malos reclutadores o es una suposición tuya. En especial
porque los sponsors parecen ser más habilidosos para reclutar que los que
envian un email lleno de buzz words a linkedin o a la lista, que fue de lo
que se burló la lightning talk.

Me parece que te estás tomando las cosas demasiado en serio.