[pyar] Diversidad en PyConAr 2

Javier Castrillo riverplatense en gmail.com
Vie Nov 28 10:19:46 ART 2014

> El llamado
> Si se asume seriamente el asunto de diversidad de organizaciones
> (indirectamente) involucradas, creo que tiene que salir que no alcanza con
> hacer un llamado, del mismo modo con la diversidad de genero, creo que
> alcanzan multiples acciones orientadas a acercar a esos actores. En otras
> palabras, hay que ir a buscar a los oradores, asistentes y sponsors que no
> sean amigos. Conocerlos y saber por qué no adhieren.

Justamente eso es bastante parecido a lo que quería decir pero no
encontraba las palabras para expresarlo y lo que dice Roberto me
sirve, nuevamente.
En el caso de Conectar Igualdad la respuesta no puede ser "bueno, para
la próxima anotate para una charla". Eso en cualquier lugar más o
menos organizado/serio/institucional es sinónimo de descartar
automáticamente el convite.
Si se quiere que
empresas/estado/organizaciones/programas/instituciones/... participen,
hay que invitarlas (eso no quiere decir "garparles") para que al menos
sientan que desde los organizadores del evento se manifieste un cierto
interés del público objetivo de
escuchar/aprender/aportar/criticar/preguntar sobre lo que esa
organización/programa/dependencia tiene para decir.
Es (con mucho cariño y respeto lo digo) muy poco "profesional"
responder "hicimos el call for charlas, anotate para la próxima"
porque eso es desconocer como funcionan las instituciones. La cosa es
(al menos desde el estado): se recibe una invitación, se evalúa, se
aprueba, se designa quién va a ir y se asiste. Y además se difunde la
participación y el evento desde los canales oficiales. El que va
participa representando a todo un colectivo y habla en su nombre.

Abrazo fraterno

--
Javier Castrillo

Coordinador I+D