[pyar] Diversidad en PyConAr

Ariel Rossanigo arielrossanigo en gmail.com
Jue Nov 20 22:56:56 ART 2014

El 20 de noviembre de 2014, 12:57, Manuel Kaufmann<humitos en gmail.com>
escribió:

[...]

>  * El tema de los Sponsors es... "un tema". La PyCon siempre fue y
> siempre será un evento de "la comunidad para la comunidad". Yo soy
> bastante duro con esto y me cuesta mucho abrir los ojos para ver otras
> visiones sobre este tema. Es cierto que necesitamos los Sponsors y que
> gracias a ellos podemos hacer la PyCon (podemos, dijo el mosquito)
> pero hay que tener mucho cuidado para que la PyCon no se convierta en
> un evento empresarial. Yo quiero ver menos empresas y más Sponsors de
> proyectos como "touchandgo" ;) ... o "Argentina en Python" (que
> finalmente no pude hacerlo)

No creo que nadie quiera convertir a PyCon en un evento empresarial en el
sentido de ser un portal de venta de productos, solo se está diciendo de
ver alguna manera de incluir más a las empresas sin cambiar el espíritu del
evento y la comunidad.

Al final de cuentas las empresas forman parte de la comunidad, una parte
bastante grande de los asistentes pertenece a estas empresas y estas
empresas también los bancan para que asistan al evento.

>  * Para atraer a las empresas nuevas creo que tenemos que cambiar la
> estrategia que "beneficia a los Sponsors de años anteriores" y
> "penaliza a los nuevos". Esto se hace con el cobro: los nuevos pagan
> más que los que Sponsors de años anteriores por el mismo slot (Gold -
> Diamante - etc). Creo que está bien eso, ya que hay que mantener a los
> que nos apoyan, pero me parece que la diferencia es muy grande.

+1. No recuerdo si en la reunión que vos estuviste lo charlamos, pero
notamos este punto, lo hablamos y decidimos dejar las cosas como se venían
haciendo... Con el diario de hoy te digo que hubiera cambiado esto... la
brecha de entrada es muy grande (y a veces ni siquiera existe la
posibilidad de entrar...)

/me toma nota para el "How to organice a PyCon in 10 minutes"