[pyar] Diversidad en PyConAr

Emilio Tagua miloops en gmail.com
Jue Nov 20 14:03:38 ART 2014

Ya que estamos, voy a dar mi feedback, siendo mi primera PyCon y viniendo
de otra comunidad muy distinta como lo es la de Ruby.

* Charlas: geniales a mi parecer, tal vez porque venga de otra cosa
diferente, tal vez porque eran todas personas nuevas para mi, tal vez
porque así lo fue. Tanto a mi, como a todos los que viajamos juntos y era
la primera PyCon, nos sorprendió el nivel y lo interesante que eran las
charlas.

* Sponsors: nos interesaba ser sponsors diamantes pero se nos avisó que no
se podía ya que estaba tomado por sponsors de años anteriores que tenían la
prioridad. Entre idas y vueltas, no se terminó dando nada.

* Conexión entre participantes: a mi parecer es lo único importante que le
faltó a la conferencia, 3/4 charlas seguidas sin parar, almuerzo (donde
muchos se dispersaban), 4/5 charlas seguidas, fin del día. Para mi lo más
importante de una conferencia es conocer gente, las charlas están online y
hay muchos recursos, sin desmerecer a los disertantes que un gran trabajo
hacen, pero el gran valor es la interconexión que hacemos con otras
personas que hacen lo mismo, y la conferencia tiene que dar lugar a eso
desde la organización, tal vez realizando breaks de 30 minutos cada 2
charlas. Fue un golazo el metegol de MSA para esto, gracias a el conocí
bastante gente, cumplió su objetivo. También la choripaneada que genero
este tiempo y espacio para poder charlar y conocer gente, pero dentro de la
conferencia era muy dificil que se generara esto.

* Locación: particularmente a nosotros, desde Mendoza, nos costó muchísimo
poder organizar el viaje (3 aviones y 2 colectivos entre ida y vuelta). No
conocía Rafaela y me encantó, no creo que sea algo negativo para nada y si
es por eso se haría siempre en Capital Federal donde a la mayoría le "queda
cómodo".

Espero que sea un feedback constructivo, entiendo que es un esfuerzo
*enorme* organizar un evento así y salió muy muy bien. El balance fue súper
positivo.

Felicitaciones a Fisa y al resto de los organizadores!