[pyar] Diversidad en PyConAr

fisa fisadev en gmail.com
Jue Nov 20 11:57:40 ART 2014

Sumo algunos datos útiles a la discusión:

* Por la selección de charlas, me parece importante destacar el hecho de
que el problema de falta de gente nueva no está en la selección, sino
antes, en las propuestas. De las 40 charlas propuestas, unas 6 fueron de
gente que yo no conocía en persona. Tenemos que pensar cómo llegar a más
gente nueva con el call for charlas, porque si no después no tenemos de
dónde seleccionar charlas más diversas.
Este año el call se hizo a la lista de PyAr y se anunció por twitter, pero
no más que eso. Deberíamos como mínimo mandar a otras listas.
Esto es limitante también en cosas como los tracks temáticos y demás (no
hay suficientes charlas para tracks específicos, por ejemplo).

* Al mismo tiempo y "balanceando" eso, también me parece bueno recordar que
PyCon, siendo el evento más importante del año, es lógico que tenga un bias
hacia disertantes más experimentados. Tenemos muchas instancias donde
practicar y dar lugar a que se animen a hablar personas que nunca antes lo
hicieron: PyDays. No me parecería bueno utilizar a PyCon como ese
playground para experimentar, debido a que es la conferencia más grande e
importante que hacemos. Fomentemos mejor que la gente se anime a dar sus
primeras charlas en los PyDays, para que llegada PyCon tengamos un panel
mucho más grande de gente con algo de experiencia en dar charlas.

* Sobre espacios para sponsors, también me parece importante recordar que
no era solo "poner el logo", la propuesta de sponsorship ofrece unas
cuántas cosas más. Incluso tenían la posibilidad de pasar material entre
las charlas, cosa que EducaciónIT utilizó, vieron los videos? (los otros
sponsors no mostraron interés en ello).
Onapsis es un buen ejemplo del nivel de participación que puede llegar a
tener un sponsor, con las actividades que hacen cada año.
Y tampoco es como alguien dijo, que poner el logo "no les sirve". Me parece
que mostrar su presencia y apoyo a la comunidad es algo que les sirve un
montón, especialmente como publicidad y a la hora de reclutar gente (sumado
al hecho de que se quedan con la lista de datos de asistentes).

* Sobre la llegada a sponsors, no se queden con la idea de que hubo solo 12
sponsors porque no se le da bola al resto. Se hizo contacto a más de 50
empresas y organizaciones. Quizás estaría bueno para el año próximo,
hacerlo con un form en el cual puedan indicar motivo de no serlo,
sugerencias de qué les interesaría que haya para serlo, etc.

Saludos!