[pyar] Diversidad en PyConAr

Mariano Guerra mariano en marianoguerra.org
Jue Nov 20 11:20:33 ART 2014

buenas, el tema me parece muy interesante de discutir, acá van algunos
pensamientos ideas, he participado de PyConArs como espectador, speaker
(hablador?) y en el comité de selección de 2 ediciones.

creo que tendríamos que trabajar durante el anio mas activamente con las
camadas nuevas para que vean que no mordemos, que dar una charla o
participar activamente de la comunidad y de las pyconars no requiere ser un
ninjarockstar o algo parecido, podríamos ir sacando el miedo de los nuevos
como trabajo diario con iniciativas como pydays que promuevan de alguna
manera nuevos miembros, con cosas como adopt a newbie extendido a charlas
como comento alguien en el thread.

una idea seria por ejemplo que las charlas que ya se dieron y se repiten
por interés renovado, nuevo material o porque son útiles (introducción a
python/django/pilas) requieran que el speaker habitual comparta el
"escenario" con un newbie, lo ayude a preparar su parte, le de tips y le
saque el miedo. También se podría extender a otras charlas siempre y cuando
el speaker quiera/pueda hacerlo.

iniciativa similar seria "bring a coworker", donde es tarea de gente que
trabaja en empresas donde python se usa (o no) y promoverlo internamente.

podríamos activamente identificar personas nuevas que se involucran en la
comunidad e invitarlos a presentar una charla, ayudarlos a buscar un tema,
preparar los slides etc.

habiendo sido parte del comite de seleccion esta siempre el duro balance de
que entre gente nueva pero que todavía haya charlas de gente establecida
(me gusta ver charlas de alecu, lucio, facu, ralsina entre otros, no me
gustaría que los dejemos afuera porque ya hablaron mucho) y tampoco ir al
extremo de que se genere la sensación de "este lo eligieron porque es
newbie y dejaron afuera una charla de X?", tener tracks me parece que ayuda
de alguna manera, considero que nada mejor que alguien que todavía se
acuerda lo que es ser newbie en python de una charla de como usar algo en
python  para otros newbies por ej.

si un track no junta suficientes charlas para todo un dia podemos dividirla
y tener un track alternativo donde el dia uno a la maniana es track
cientifico, a la tarde python en hardware, al otro dia python y arte etc,
pero al tener esos tracks especificados podemos ir a otras comunidades y
decir "mira, hay un lugar para vos, necesitamos charlas"

bue, corto aca porque se esta haciendo largo :)