[pyar] TimePickerCtrl en wxPython

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Sab Mayo 31 21:29:33 ART 2014

>:

> No se o me parece que wxpython está como detenido.

No encuentro como descargar Phoenix (y usarlo con python 3.x, se puede?)

Se puede usar wxPython Phoenix con Python 3, incluso en Windows podes
instalarlo con PIP (Wheels):

C:\> cd C:\Python34\Scripts
C:\Python34\Scripts>pip3.4 install -U --pre -f
http://wxpython.org/Phoenix/snapshot-builds/ wxPython_Phoenix
Downloading/unpacking wxPython-Phoenix
Installing collected packages: wxPython-Phoenix
Successfully installed wxPython-Phoenix
Cleaning up...

c:\Python34\Scripts> cd ..
c:\Python34>python
Python 3.4.1 (v3.4.1:c0e311e010fc, May 18 2014, 10:38:22) [MSC v.1600 32
bit (In
tel)] on win32
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.
>>> import wx
>>> wx.version()
'3.0.1.dev76629 msw (phoenix)'

También se puede descargar de la página del proyecto:

http://wiki.wxpython.org/ProjectPhoenix

siguiendo el link "Preview snapshot builds" que lleva a los paquetes
precompilados para Windows y Mac (y para linux se puede descargar el
.tar.gz):

http://wxpython.org/Phoenix/snapshot-builds/

Para Python3 el soporte está bastante avanzado.
La mayoría de los controles más usados ya funcionan ok, pero faltan algunos
controles complejos como PropertyGrid y algunos ajustes generalmente
triviales al código python para py3k en ciertos casos.
Toda ayuda es bienvenida y en mi humilde opinión creo que es una excelente
forma de familiarizarse con la biblioteca y colaborar con la comunidad ;-)

Además, las herramientas de desarrollo (wxformbuilder) generan código que
> no corre (o da errores) con wxpython superior a 2.8

Puede ser, 2.9 era una versión de desarrollo, y 3.0 salió recién hace poco
a fin de año (la última "estable" era 2.8 de hace varios años), por lo que
puede que algunos proyectos no estén todavía actualizados.
Lo mismo aplica para los paquetes en los repositorios de las distribuciones
de GNU/Linux, pero por lo que ví ya están trabajando en eso, podes ver una
página de Debian bastante informativa:

https://wiki.debian.org/Teams/WxWidgets/Transition2.8to3.0

Igualmente los ajustes son menores en la mayoría de los casos.

>  En el trabajo estamos analizando que usar con python y QT (pyside) lleva
> las de ganar, porque ya funciona con python 3.x hay versiones para móviles
> y las herramientas de desarrollo parecen mantenerse actualizadas.

wxWidgets (la biblioteca de C++ subyacente usada por wxPython) viene
desarrollando ports NATIVOS para móviles: una versión inicial de wxIOS en
2011 y wxAndroid actualmente en 2014
También se viene trabajando en una versión wxQT desde 2010, retomada ahora
en 2014.
Yo estoy participando en ese último proyecto este año, y si todo sale bien
la idea es armar una versión preliminar de wxPython para Android usando
wxQT ;-)

Por cierto, todos se empezaron a desarrollar bajo el auspicio del programa
Google Summer of Code:

http://www.wxwidgets.org/news/2014/04/accepted-proposals-for-gsoc-2014/

(disculpas si algunas respuestas son medio OT o no están relacionadas al
motivo del correo, cualquier cosa lo podemos seguir en nuevos hilos)

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar
http://reingart.blogspot.com