[pyar] virtualenv y amigos

Matias Graña matias.alejo en gmail.com
Lun Mayo 26 14:01:27 ART 2014

> No sería más simple pedirle a tu sysadmin lo requerimientos que necesitas?
> O estás ejecutando la app en algún shared hosting?

En algunos casos, sí, es más simple. Pero los servers de producción no
tienen todos la misma distro, las versiones de las librerías que quiero
instalar no son todas iguales, así que si pidiera instalar cada paquete
sigo teniendo problemas. Podría pedir instalar docker, por ejemplo. Estoy
intentando ver si hay una opción más "sencilla".

> Muchas veces es mucho mejor trabajar junto con la persona que tiene el
> root en lugar de buscar atajos para poder instalar cosas que en teoria no
> te dejan. Sobre todo para evitar configuraciones raras y para que a la hora
> de tener un problema sea más simple solucionarlo. (>>> import this )
>
> Ni hablar si al que le suena el teléfono a las 3AM cuando tu app falle es
> otra persona que no seas vos.

Las partes en python no son críticas; si falla algo puedo atenderlo yo o
alguien del grupo a horarios razonables. En este caso, para mí lo mejor es
que todo funcione en producción como en mi máquina.

Al margen, gracias por el consejo! La "wall of confusion" es un concepto
importante. Lamentablemente :(

-- Matías