[pyar] PHP vs Python

Luis Masuelli luismasuelli en hotmail.com
Lun Mayo 26 14:03:55 ART 2014

Tengo una duda que las paginas de benchmarking (velocidades/memoria) entre lenguajes no me suelen resolver.
Bajo qué condiciones es más rápido un código en PHP (estándar, calculo, los que te vienen en el LAMP o WAMP o XAMP) que un código en Python (CPython)?
Páginas como estas: http://benchmarksgame.alioth.debian.org/u64q/php.php

Otros comentarios que encontré es que Python es más rápido en sistemas onda web (en parte me gusta atribuir eso al hecho de que las clases son cargadas solo una vez, mientras que en PHP una clase es resuelta y cargada en cada request en que se la necesita - asumiendo que usan autoloads), pero mi pregunta en realidad no va a estos sistemas (no va al hecho de comparar Django con Laravel, por ejemplo) sino a benchmarks simples de scripts (ejemplo: supongamos q necesito 3 demonios en mi vps que hagan algo intensivo o batch y que sean de puro código python y no de librerias externas como ffmpeg porque ahi no me haria mucho sentido comparar).