[pyar] Mejoras en core libraries de 2.7 - multiprocessing - Posible?

Andres Riancho andres.riancho en gmail.com
Dom Mar 9 15:08:43 ART 2014

Lista,

    Hace ya un tiempo reporte un problema con en manejo de exceptions
en multiprocessing pool.py [0], que resulto ser un duplicado de [1].
Basicamente el problema es que las exceptions generadas en un proceso
pierden su traceback, lo que las hace dificil de debugear.

    Lo que sucedio con mi bug original [0] fue que lo marcaron como
duplicado de [1], luego [1] se fixeo [2] en python 3.4 y se cerraron
ambos bugs. Aún así, el problema en 2.7 sigue existiendo para todos
los usuarios.

    Mi fix para el bug no es el mas bonito de todos, eso seguro! Pero
estaba pensando en si realmente valia la pena mejorarlo / hacer un
backport del bug fix... y antes de hacerlo me preguntaba a mi mismo...
cual es la estrategia que se ha decidido para 2.7?

    Supongamos que encuentro la mejor manera para mejorar el
tratamiento de exceptions en pool.py @ 2.7 y envio el parche... sería
el mismo aceptado? Si? No? Porque?

    Asumiendo que si sea aceptado, el mismo entraría en Python 2.7.7 y
luego terminaría siendo instalado por los usuarios finales por medio
de su package manager (apt, yum, etc.) en un update, correcto?

[0] http://bugs.python.org/issue17836
[1] http://bugs.python.org/issue13831
[2] http://hg.python.org/cpython/rev/c4f92b597074/

Saludos,