[pyar] [OT] sobre un "segundo" lenguaje...

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Mar Mar 4 15:51:48 ART 2014

> En general, sobre los benchmarks:
> A veces los benchmarks pueden ser manipulados para obtener uno u otro
> resultado.
> Para considerar cualquier benchmark como una prueba, en mi opinión, tendría
> que confiar que la fuente y verificar que haya buena intensión.

Acá está explicado de qué trata el "The Benchmarks Game", basicamente
es un proyecto que existe desde el 2004 en alioth.debian.org y que
cualquiera puede enviar soluciones, la mejor enviada es la que queda:

  http://benchmarksgame.alioth.debian.org/play.php

> Ahora específicamente sobre tus ejemplos, no vi los links pero decís que
> "solo es el doble de rápido".

Si mirás otros lenguajes, "solo el doble de rápido" está bastante bien,

  http://benchmarksgame.alioth.debian.org/u64/benchmark.php?test=all&lang=python3&lang2=gpp&data=u64

50x de mejora en promedio. Esto es, 5 segundos vs. 200 segundos.

> Así, ¿cuánto significaría 2x para Facebook? Mucha $$$

Si, y tenés toda la razón.

Pero también es todo muy relativo, porque Facebook maneja el concepto
del $$$ de manera muy diferente a vos y yo; por ejemplo ahora me estoy
haciendo unos fideos con manteca para calentarme la comida mañana
porque estoy tratando de ahorrar algo de plata, mientras que Facebook
gasta 19 mil millones de dolares en una empresa (que personalmente no
se si lo valía).

  http://thingsthatarecheaperthanwhatsapp.tumblr.com/

Me encantan las discusiones académicas y ligeramente desligadas de la
realidad (soy docente por cierto) pero acá lo que estamos hablando
(creo) es qué pasa cuando alguien como nosotros que no tenemos la
billetera de Facebook se tiene que poner a codear en un lenguaje ya
existente.

Facebook hizo su propia implementación de PHP con su propio JIT. Creo
que la mayoría de los que está acá cuando quiere hacer su propio sitio
web no se pone a codear un compilador con JIT from scratch, se baja de
php.net/python.org/ruby-lang.net/java.sun.com la última versión, y a
picar código.

--
Alejandro Santos