[pyar] GUI Multiplataforma

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez en gmail.com
Lun Jun 23 22:40:28 ART 2014

El 23 de junio de 2014, 5:35, Alejandro Santos <listas en alejolp.com> escribió:
> Necesitamos hacer un programita editor de mapas para un videojuego. La
> condición es hacerlo en Python y me toca elegir la interfaz gráfica,
> ventanita, botones, etc.
>
> Conozco cuatro que nunca usé demasiado, pyqt, pygtk, wxpy, tk. Hace
> algunos años hice un programita en pygtk pero era una prueba de
> concepto que quedó en el cajón del olvido. Si hice interfaces gráficas
> en Java, y me gusta mucho la documentación de Swing.
>
> Quiero que el programa se pueda usar en Win, Linux y Mac, pero solo
> tengo un Linux a mano. Estoy buscando una GUI entonces que sea
> [...]

Hola Alejandro,

Hace varios años que alguien creó esta wiki sobre el tema[1], quizás
sea bueno pegarle una refrescada.

Por lo que te puedo decir, wxPython anduvo muy bien las veces que lo
usé para algunos proyectos laborales; por un lado estás bastante cerca
de la UI de la plataforma, con lo cual es muy simple embeber "widgets"
nativos en tu app (Adobe Reader, MS Office, Libreoffice, etc.), y por
otra parte es muy sencillo armar tus widgets "custom" con look and
feel más o menos uniforme en Python [2].

Si querés ver cómo se usa, la aplicación de Demo de wxPython es fuente
inagotable de consulta (apt-get install wx2.8-examples), tiene
muchísimos ejemplos, es editable para editar y probar directamente, y
tenés cosas como las clases wxAUI [3], ya incluidas en el framework,
que hace que en un ratito tengas ya un prototipo de tu aplicación.

Ah, y si querés un editor gráfico, probá wxFormBuilder.

De todas maneras, entiendo que PyQT es más usado en esta comunidad,
pareciera que tiene más recursos por detrás trabajando en él, y tengo
pendiente probarlo, con lo cual no te puedo dar una opinión completa
de ambos, pero IMHO, lo que necesitás no sale de PyQT o wxPython.

[1] http://python.org.ar/InterfacesGraficas
[2] http://xoomer.virgilio.it/infinity77/main/freeware.html
[3] http://www.kirix.com/labs/wxaui.html

Saludos