[pyar] GUI Multiplataforma

Gabriel Acosta acostadariogabriel en gmail.com
Lun Jun 23 19:46:03 ART 2014

Sin saber nada de Qt, aunque tenía algo de experiencia con C++, en poco tiempo le agarré la mano y estoy encarando un proyecto con PyQt. Como dijeron por ahí, la documentación es buenisima, con los ejemplos de la doc aprendí lo suficiente. Asi que un voto más para PyQt ;).

Abrazos!
-----Mensaje original-----
De: Alejandro Santos
Enviado:  23/06/2014, 05:35
Para: Python Argentina
Asunto: [pyar] GUI Multiplataforma

Necesitamos hacer un programita editor de mapas para un videojuego. La
condición es hacerlo en Python y me toca elegir la interfaz gráfica,
ventanita, botones, etc.

Conozco cuatro que nunca usé demasiado, pyqt, pygtk, wxpy, tk. Hace
algunos años hice un programita en pygtk pero era una prueba de
concepto que quedó en el cajón del olvido. Si hice interfaces gráficas
en Java, y me gusta mucho la documentación de Swing.

Quiero que el programa se pueda usar en Win, Linux y Mac, pero solo
tengo un Linux a mano. Estoy buscando una GUI entonces que sea
multiplataforma (todas?) y tenga buena documentación (ninguna?).

Este programa además es una reescritura desde cero de otro enjendro
que había antes, y queremos que pueda durar al menos tanto tiempo como
duró el anterior (ie, varios años!).

¿Qué experiencias tiene haciendo UIs en Python?

ps: lo vamos a hacer como open source en Github eventualmente.

--
Alejandro Santos