[pyar] [OT]Software para seguimiento de investigaciones

Hernan Grecco hernan.grecco en gmail.com
Jue Ene 30 10:45:12 ART 2014

Hola,

> Es para alguien que está haciendo un doctorado en biología, la cosa es que
> me ha costado encontrar alguno del estilo, la mayoría está enfocado en
> gestión de proyectos empresariales, y si bien algunas cosas se comparten
> como hitos, task, etc, otras no, como podrían ser tareas de investigación
> por ramas, gestión documental (all inclusive).

Hay dos cosas distintas. Por un lado tenes gestores de proyectos y por
otro lado tenes cuadernos de laboratorio electronicos (Electronic
LabBook). Algunos de cada categoria tienen algo del otro. Yo probe
varios e-LabBook y ninguno me convencio para lo que yo hago. En
general eran muy rigidos. Me parecieron buenisimos para registrar un
protocolo y sus resultados (las compa~ias farmaceuticas los usan
mucho) pero para algo menos estructurado eran incomodos.

> Si es python 1000 veces mejor, igual creo que voy a tener que hacerlo desde
> cero pero por si acaso...

Podes pensarlo como proyecto comunitario ...

Hernan