[pyar] (SI!) Cobremos entrada por PyConAr!

Matías Iturburu maturburu en gmail.com
Mar Ene 21 11:34:30 ART 2014

No tengo mucho para aportar aunque me parecía importante apoyar algunas de
las cosas dichas en el hilo.

El 9 de enero de 2014, 19:10, Roberto Allende <rover en menttes.com> escribió:

> [...]
> Organizaciones privadas y públicas trabajan muy bien, hace muchos años,
> para traer eventos.
>
> Vayan a verlos: http://www.buenosairesbureau.com cuentenlé lo de Pycon.
>
> Tengan en cuenta que es gente de negocios y que la sede está en La Rural.
> Si quieren que les den bola, sigan sus código de bestimenta :)
> (no hace falta vender el alma, solo seguir los protocolos sociales / de
> comunicación).

> Es cierto. La discusión no es si cobras entrada o no. Mas bien es, si
> queres hacer un evento profesional o no.

Ah, porque el subject dice "Cobremos entrada por PyConAr" ...

Me parece muy piola la idea de que la conferencia sean más "organizadas", a
la vez que valoro la identidad que le brinda que esa tarea sea llevada a
cabo por los mismos miembros de la comunidad porque le brinda más "mística"
al evento.

> [...]
> organizar eventos (como carrera, gran parte de su vida, le apasiona, tiene
> experiencia).
>

> Si Pycon.Ar es organizado por geeks/desarrolladores es un evento
> organizado por amateurs cuyo resultado es un evento amateur. ¿ Qué
> significa esto ?, que tenes cien, docientas personas entre las mas
> poner-adjetivo-aquí (pero puede ser inteligentes, mejor formadas en
> desarrollo de software) y en vez de hacer lo que saben hacer, pierden gran
> parte del tiempo armando la mesa, peleandose por el color del mantel, etc.

Ha sido éste el caso alguna vez?
Las veces que asistí, la pyconar tuvo un buen nivel de convocatoria, salas
llenas y una buena cantidad de ponencias. La infraestructura puede que no
haya sido óptima (o "profesional"), pero no lo he notado como limitante.

> [...]
> de cien mil pesos para arriba, uno o dos incluyo llegan al millon o mas,
> que son gratuitos. Todo el presupuesto sale de sponsors. Todo. Si un TEDx
> puede juntar ese presupuesto como un PyCon no va a poder juntar la plata
> que necesites... y bueno, ahi está el punto, todo depende de lo que quieran
> hacer como grupo.
>
> Ahí yo agregaría un poco de instrospección e intentaría responder algunas
> preguntas existenciales del tipo quienes somos y a donde queremos ir (aka
> management, planificación de mediano-largo plazo).

Si se sienten identificados con el movimiento anarquista o los hippies de
> los 60, y quieren juntarse una o dos veces al año a tomar cerveza, codear
> un rato y pasarla bien. No cambien nada. Van de maravilla (*).
>
> Si quieren influenciar herramientas que se usan en la educación, la
> adopción de consumo o generación de tecnología en una sociedad
> pseudocapitalista. Y bueno, traten de conversar con otras personas que no
> sean desarrolladores y traten de tener abierta la mente a experimentar
> ideas que no sean propias. Armen la ong/asoc. civil de una buena vez,
> planifiquen, ejecuten, gestionen, consigan fondeo/donaciones.

Son las únicas dos opciones?

> [...]
> apropiadamente, el mensaje que se quiere comunicar "adopten python"
> (ponele) puede tener un impacto análogo pero acorde a tu publico. Es solo
> cuestion de comunicación y ejecución del evento.
>
> ¿ y cobrar entrada va a contribuir a eso ?
> Sinceramente no lo se. Pero que te va a ayudar y quitar del camino ciertos
> problemas que te impiden potenciar el evento, seguro. Mientras, insisto y
> vuelvo a insistir, los problemas que le encuentran a cobrar entrada son
> todos soluncionables o en otras palabras, es mas lo que perdes que lo que

A mi me parece que pone una barrera innecesaria.
El carácter de gratuito permite que cualquiera pase y escuche. Que puedas
armar tu asistencia sin el rollo de estar perdiendo plata (porque no
asististe a las charlas que pagaste porque te quedaste charlando con un
flaco super interesante que recién de conocer).

En síntesis: Todo bien con los los hippies anarquistas :)

--

> Espero sumar, sino ingoresé este mensaje.
>
> Saludos
>
> Roberto Allende
>
> --
> http://robertoallende.com