[pyar] Pregunta sobre interfaces de usuario.

João Mesquita jmesquita en indicium.com.ar
Mar Feb 18 15:13:03 ART 2014

Ahora me van a coscotear seguro pero la verdad es que la idea del
QtDesigner con archivos .ui hoy en dia se usa en Python nada más. Para
empezar, con C++ los archivos .ui son "compilados" a traves de un
preprocesador que genera resource files y te pone todo adentro del mismo
binário. No tenés nada tirado por ningun lado.

A partir de Qt5 eso se hizo medio de una epoca pasada porque ahora la onda
es usar algo parecido a lo que hace (por lo que entendi) Enaml. Esa cosa
parecida de separación de roles a lo MVC esta plasmada a través QML[1] que
si no me equivoco aún no tiene bindings de Python (no me fijé mucho la
verdad).

Porque QML? Porque el engine tuyo queda igual para una app mobile o de
escritorio. Lo unico que se cambia es la logica específica de las views.
Para desktop hay algo que se llama Qt Quick Controls y hay un ejemplo de
uso (en C++ acá [2]).

Qt es un mundo a parte, sin duda. Pero desarrollo de aplicaciones duras
también lo es y la vida antes de Qt era muchísimo peor. La promesa de
Digium es expandir esa "facilidad" de desarrollo para todas plataformas
mobile también. La idea es buena y parece que va a funcionar.

[1]: http://qt.digia.com/qtquick/
[2]:
http://qt-project.org/doc/qt-5/qtquickcontrols-controls-texteditor-example.html