[pyar] Pregunta sobre interfaces de usuario.

Martín Gaitán gaitan en gmail.com
Mar Feb 18 15:00:23 ART 2014

> En mi corta experiencia. Puedo decir que no existe la herramienta 100% que
> se adapte a todo, hay que usar la que mejor valla con el proyecto.
>
> Personalmente me gusta el designer de qt y tambien me gusta eso de tenerlo
> en un archivo ui separado, para no mezclar código con diseño de pantalla.

el designer de Qt me genera sensaciones encontradas: muy bonito y piola que
hacer interfaces sea "apto para todo publico", pero ¿escala?

digo, cuano se va complejizando, no termina siendo un cuello de botella? te
podés "salir" de qt o es como la droga que primero te la regalan y despues
... bueno, ya entienden.

En ese sentido ( y en varias otras cosas) me gusta mucho la idea de Enaml
(creian que iba a decir "la droga" eh!)

http://docs.enthought.com/enaml/

- se mantiene la UI separada (anólogo a los .ui)
- pero se escriben a mano, en algo muy parecido a python
- y simplifica validación y muchas cosas.

aunque mi entusiasmo sólo alcanzó a una charla relámpago, nunca lo usé *de
verdad*

http://mgaitan.github.io/enaml-talk/#/

¿alguien tiene experiencia con esto?

--