[pyar] [web2py] Consulta sobre librerias

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Lun Ago 25 00:04:01 ART 2014

> Hola, probe tu solucion pero no me dio resultado. Evidentemente no hay una
> libreria en web2py llamada socket por lo cual no puedo importarla. La
> solucion, aunque no la mas comoda fue crear una libreria a la cual llame
> "Escucha.py", la cual contiene el codigo:
>
> def escucha():
>
>     server = socket.socket()
>     server.bind(("localhost",7000))
>     server.listen(5)
>     client, (client_host,client_port) = server.accept()
>     mensaje = client.recvfrom(1024)
>     print mensaje

Que raro, debería dejártelo importar, de hecho lo probé con la última
versión de web2py y funciona.
¿Tu modulo no se llama "socket.py" por casualidad no?
Si tu modulo (controlador) se llama igual que el modulo que queres usar,
posiblemente no te lo deje importarlo o tengas problemas.
Otra cosa que podría ser es que por ej. tu instalación de python no tenga
todas las bibliotecas (sobre todo si estas usando el web2py compilado y
empaquetado en un .EXE para windows), pero socket es un modulo bastante
comun (y de hecho parece que te funciona si el modulo lo llamas escucha.py).

> asi que el codigo en web2py quedo de la siguiente manera:
>

> import escucha
> def esc():
>
>     mensaje = "Esperando..."
>     print mensaje
>     socket()
>
> def socket():
>     men = escucha.escucha()
>     print men
>
> y quedo funcionando... ahora solo me falta entender como mandar los prints
> a las vistas jajaja soy muy nuevo en esto.

Para pasarle los mensajes a la vista directamente podes devolvérselos en un
diccionario (las claves serán "variables" de tu vista):

return {'mensaje': men}

También podes devolver directamente el mensaje (en este caso no se ejecuta
la vista, se devuelve como "texto plano" o lo que contenga la variable):

return men

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar