[pyar] [OT] Libertad en la "bio"

Manuel Kaufmann humitos en gmail.com
Lun Ago 11 16:16:24 ART 2014

> incluso en las conferencias, o sea con todo cocinado para que no "te roben"
> el "novelty"...

Esto es lo que me dice mi amiga constantemente y yo "pensaba" que no
podía ser del todo así. Que debía/debe haber gente que está empujando
la rueda para otro lado. Tratando de compartir lo que sabe.

> Finalmente, mi visión, tal vez, tiene un poco de "bias", pues una de las
> grandes causas para que me fuera de las ciencias biológicas, fue esa mala
> competitividad y la mezquindad en la información (además de otros puntos de
> carácter más personal y de cuestionamientos al sistema científico como tal),
> pero creo que no estoy muy alejado de la realidad...

Bueno, exactamente a esto apuntaba mi primer email. Me da "pena" (de
alguna manera) saber que esta gente que se rompió el lomo estudiando y
que tiene un conocimiento poco fácil de adquirir y que además tiene en
sus manos, de alguna manera, el futuro de la humanidad
(exagerando un poco, pero no tan alejado) se "dedique a otra cosa"
porque choca con el sistema en sí.

Esta competitividad que mencionás, es lo que está dejando afuera del
rubro a una Biotecnóloga y un Ingeniero Ambientalista, lo cuál me
angustia bastante después de haber tenido espectaculares charlas sobre
la locura / conocimiento que esta gente tiene en la cabeza y lo
valioso que es su conocimiento :( . Por eso, antes de que eso ocurra,
quería escuchar otras campanas para "encontrar ese mundo" que pensé
que existía...

Lamentablemente, vos sos un caso de los que "no quería encontrar"
(digo, esos que se terminaron dedicando a otra cosa) :P

--
Kaufmann Manuel
-- http://elblogdehumitos.com.ar