[pyar] [OT] Software Libre en Huayra (ex Re: IDE en linux)

Carlos Miguel FARIAS carlosmiguelfarias en gmail.com
Mar Abr 29 09:55:43 ART 2014

En lo personal, impulso el uso de Software libre en la administración
pública (empece con el StarOffice 5.2), al menos en el Municipio, solo en
casos especiales (funcionarios e hijos de) se instala Office, en el resto,
Libre Office.
En cuanto al S.O. en general se instala Windows, más que nada porque hay
ciertas aplicaciones propietarias, impuestas por decisiones políticas mas
que técnicas (no quita algo de viento y oportunidad de levantar barriletes)
que requieren ese software para funcionar.
En la Facultad, recién hace 3 años que estoy a cargo de la materia
correspondiente, y aunque intento que se use software libre, como debo
trabajar en equipo y el resto de la cátedra imploró por usar Office, no
tuve argumentos suficientes para "imponer" Libre sobre O de M$.
En esto hay que ser objetivo, LO para un administrativo común alcanza y
sobra, pero no se puede negar que está por debajo del nivel de un Office
(uso LO para trabajar y Office para dar clases) LO está entre Office XP y
2007.
Por supuesto que un 80% de los chiches no los usas pero siempre hay un buey
corneta que te lo hecha en cara.
En cuanto al programa Conectar Igualdad, entiendo que si el estado quiere
que se use SL, debería ser más determinante en que se debe usar, no dejarlo
librado a la "comodidad" de los usuarios.
Si no ante la pregunta de las ventajas de usar Linux y si le interesa
aprender, te contesten "Ni lo sé ni me importa".
Saludos: Miguel, Santa Rosa (LP)