[pyar] [OT] Software Libre en Huayra (ex Re: IDE en linux)

Javier Castrillo riverplatense en gmail.com
Lun Abr 28 22:35:56 ART 2014

El 28 de abril de 2014, 22:12, Leandro E. Colombo Viña
<colomboleandro en gmail.com> escribió:

> MUY BUENO!!!! Espero ansioso por la salida de Huayra Server. Sería óptimo
> que piensen en hacerle una aplicación de administración web en donde puedas,
> entre otras herramientas, controlar el acceso al contenido dentro de la
> escuela...

Si, tendrá un webmin y una o dos VM para que allí instales lo que quieras.

> Sé que sos el coordinador de Huayra y no del PCI, pero es una pena. Porque
> así como subsidian la POF, debería pensarse en como subsidiar de alguna
> manera, en un futuro, a estas escuelas también.

Sí, hay muchas escuelas con 100% de subvención, que están en barrios
jodidos, que deberían tener acceso al PCI. Totalmente de acuerdo.

> MALA MÍA! Ahí lo vi... se ve que el otro día cuando me lo puse a bajar no vi
> el link... Perdón!

Probablemente haya sido que lo pusimos tarde también en el sitio. La
verdad no lo sé, pero lo que importa es que ya está...

> Lo que quería apuntar es que estaría bueno hacer una distro no tan
> personalizada para el PCI. Tal vez sería piola tener una especie de Huayra
> NetInstall y dejarte optar por algunos paquetes.

Es del PCI y desde allí vamos. Si le sacás el paquete huayra-conig (un
metapaquete en realidad) te queda un Huayra "pelado" para que lo uses
como base para lo que quieras.
Y como es para y desde el PCI, es una ISO de 3Gb porque vos pensá en
aquella escuela que no tiene/ni tendrá en el corto plazo una conexión
a la internet... en ese escenario, un pendrive de Huayra te da 1500
apps con un abanico grande de posibilidades, ya que tenés juegos,
programación, edición de imágenes svg y bitmap, animación 3D, CAD,
experimentos, wikipedia, etc etc entonces tenés un sistema entero, por
más que nunca más te conectes a internet en tu vida. Esa es la
dinámica del PCI. El día que tengamos conectividad en todo el país,
tendremos que cambiar de lógica, tal cual lo decís.

> Buenísimo, ahora busco el foro y lo posteo.

huayra.conectarigualdad.gob.ar/foro

Gracias!, nos sirve para ir mejorando día a día.

> Gracias por el debate!

Al contrario, gracias  a vos porque esto me parece que nos ayuda a
todos a entender muchas cosas, de un lado y del otro.

Abrazo

--
Javier Castrillo

Twitter: @evitalinuxera