[pyar] [OT] Software Libre en Huayra (ex Re: IDE en linux)

OSiUX xuiso en osiux.com.ar
Lun Abr 28 11:18:52 ART 2014

El lun, 28 abr 2014, Javier Castrillo decía:

> Por eso, realmente, jode un poco, cuando sin saber te tiran un "lo que
> tienen que hacer es que los profes usen..."... y sí, ya lo sabemos!!!
> chocolate por la noticia!!! Lo bueno sería que me digan si conocen
> algún camino alternativo o mejor que el que hacemos día a día, o mejor
> aún, qué están haciendo ellos, ya que es un trabajo de todos los
> actores, las comunidades también!!!

Yo desde el principio que vengo aportando al
PCI, desde lo técnico con post con algún tip de
configuración o solución que se me ha presentado
usando alguna de las distros, en su momento fue
cómo poder instalar otra distro (recuerden que
había RXArt) y desde el lanzamiento de Huayra,
ayudando a configurarlo/instalarlo, en cada
evento del que puedo participar o en las
capacitaciones que hemos dado desde gcoop
distribuyo pendrives con Huayra Live, es más mi
desktop en la coop es un Huayra!

La verdad que el equipo de Huayra hace
maravillas, recuerden que son muy pocos haciendo
mucho, desde toda la comunidad del SL cualquier
ayuda será bien recibida.

No sé uds, pero si yo a los 12 años me hubieran
dado una netbook con toda la potencia de un
GNU/Linux estaría chocho, mi primer compu fue
una XT sin HD a los 15 años, asi que las
posibilidades hoy son muchísimas, ayer
justamente estuvimos jugando con mi nene de 5
años al numptyphysics y fue fabuloso que venga
ya instalado ese juego, seguro que lo podés
instalar en cualquier distro, pero que venga con
ese tipo de juegos educativos creo que es un
aporte muy grande, ni hablar de pilas-engine que
Hugo Ruscitti hace años que le pone pila día a
día y hoy es una aplicación más de la distro que
está ahi para aprovecharla por los chicos.

--

::

  Osiris Alejandro Gomez (OSiUX) osiux en osiux.com.ar
  DC44 95D2 0D5D D544 FC1A F00F B308 A671 9237 D36C
  http://www.osiux.com.ar http://www.altermundi.net