[pyar] Nuevo en la lista

Manuel Kaufmann humitos en gmail.com
Vie Abr 18 14:41:30 ART 2014

> que tiene Python. Por una cuestión "generacional" (tengo casi 50 años) los

Groso! Me cae muy bien la gente que hace muchos años viene trabajando
con una tecnología y cuando conoce una nueva y sepa que es mejor,
empiece a usarla aunque el proceso de migración sea "tedioso /
complicado / extenso" :D

¡Felicitaciones por eso!

> He visto algún libro, me enteré de la existencia de Pygame, etc. Mi área de
> interés son la electrónica (hago algunas cosas con microcontroladores), la
> matemática, química y física (estoy estudiando para ser profesor de esas
> tres materias), etc. Creo que hay mucho que puedo hacer con Python en esas
> áreas ;)

Te recomiendo algunas cosas para que veas:

 - Física con XO: un libro que hizo un profesor Uruguayo para enseñar
Física con las computadoras XO del proyecto OLPC

http://www.ceibal.edu.uy/artículo/noticias/estudiantes/fisicaconxolibrodeguzmantrinidad

 - ICARO: un proyecto de un cordobés que hizo una placa con un
microcontrolador PIC para enseñar electrónica en las secundarias. Yo,
humitos, que no caso ni medio de electrónica, pude hacer cosas
interesantes. Así que te diría que funciona :D

https://github.com/valentinbasel/icaro

http://sistema-icaro.blogspot.com.ar/

--
Kaufmann Manuel