[pyar] Nuevo en la lista

Ariel Palazzesi arielpalazzesi en gmail.com
Vie Abr 18 10:39:39 ART 2014

Hola!
Conoci el grupo a partir del proyecto cdpedia, y me impresionó la potencia
que tiene Python. Por una cuestión "generacional" (tengo casi 50 años) los
lenguajes de programación que más he usado son Pascal (poco, hace 12
millones de años), Basic (desde TI-Extended Basic a Visual Basic, pasando
por GWBasic en una HP-150, etc), C (pero casi nada de C++), algún derivado
de DBase (Fox, Clipper, etc). Pero hasta hace unos dias Python era solo un
lenguaje para escribir pequeños scripts y nada mas. Evidentemente estaba
muy equivocado, y voy a tratar de aprender un poco mas sobre él.

He visto algún libro, me enteré de la existencia de Pygame, etc. Mi área de
interés son la electrónica (hago algunas cosas con microcontroladores), la
matemática, química y física (estoy estudiando para ser profesor de esas
tres materias), etc. Creo que hay mucho que puedo hacer con Python en esas
áreas ;)

Bueno, eso es todo por ahora. Quería decir "hola" y felicitarlos por el
proyecto. Voy a leer bastante y seguramente molestarlos frecuentemente con
las dudas que me aparezcan.

Saludos!

Ariel Palazzesi

*“Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la
use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia: La
única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para
aprender“.*Seymour Papert