[pyar] Python 2.7 To Be Maintained Until 2020

Damián Avila damianavila en gmail.com
Mar Abr 15 13:24:11 ART 2014

No veo falta de foco... la cuestión esta clara...

1. los pro py3
2. los pro py2

Obvio que con diversos matices en el medio...
La reticencia a usar py3 hizo que la migración sea más lenta y en lugar de
tardar x tardara 2-3x... el por qué de la reticencia... existen
probablemente muchos motivos y dichos motivos son bastante dependientes del
área en particular...
Por ejemplo, la parte científica de Python ha migrado casi en su
totalidad... incluso metimos (y digo metimos porque me siento parte de ese
subset) un nuevo operador en Python 3.5 (@, para multiplicación matricial),
lo que incluso empujara aun más la migración...
En contraste, la parte web de Python viene mas lenteja... y no estoy
diciendo nada nuevo...

Creo que en definitiva hay que ser medio espartano en esto... digo... si te
querés quedar en py27, ok, quedate... te perdés varias cosas nuevas
interesantísimas y no tendrás soporte... son los precios a pagar (entre
otros) y sino, invertí y migrá...

Damián

El 15 de abril de 2014, 13:01, Juan Carlos <juancarlospaco en gmail.com>escribió:

> A veces al ver cosas como estas uno se pregunta si la division entre 2 y 3
> no fue un Fail (?)
>
> ej:
> https://tech.dropbox.com/2014/04/introducing-pyston-an-upcoming-jit-based-python-implementation/
>
> Gente que a futuro va laburar en Python2 sin compatiblidad con python3 y
> con varias limitaciones,
>
> y eso recien se esta desarrollando, asi que va tener soporte por muchos
> anios mas, fijense los comments.
>

> He visto posts acerca de gente que quiere crear un Python2 paralelo cuando
> Python2 deje de tener soporte de PSF.

> [...]

Damián Avila
Scientific Python Developer
Quantitative Finance Analyst
Statistics, Biostatistics and Econometrics Consultant
Biochemist