[pyar] Lanzamiento oficial de Huayra Linux

CruxoM crux.deb en gmail.com
Dom Sep 15 12:42:32 ART 2013

On Sun, 15 Sep 2013 12:19:46 -0300, Ricardo Aráoz <ricaraoz en gmail.com>
wrote:

> Acá hay un par de conceptos que primero me hicieron enojar, después
> entristecer y finalmente quedé perplejo.
> Me enojó el que pudieras expresar dichos conceptos tan mezquinos. Me
> entristecí porque al releer y leer tu post siguiente me dio la impresión
> de que no tenés intenciones ulteriores sino que realmente tenés estos
> conceptos como ciertos. Me quedé perplejo porque no se me ocurre cómo
> cambiar algo tan nefasto como estos conceptos.
>
> Te cuento. Esto surge de dos frases "Nadie en esta lista es
> representativo del grupo que discutimos" y "Todas las escuelas preparan
> [...]

Igualmente ahí hay un error de conceptos importante: La función de las
escuelas es educar, no generar mano de obra barata. Y la mano de obra
barata no depende de la calidad de educación que uno recibe, sino de las
políticas aplicadas al trabajo y la economía del momento que se analiza.
Así supimos tener ingenieros altamente calificados que trabajaron por dos
mangos o directamente manejaban un taxi... muy lejos de las expectativas
del producto de su conocimiento en alguna época pasada... Y ese mismo
ingeniero tiene mejores probabilidades de ejercitar su profesión con un
salario acorde a su función hoy día...

Ahora, si la educación es buena o mala, profunda o incompleta es otro tema
de discusión... Y volviendo al tema de asunto, disponer de productos de SL
libre en las escuelas públicas ayuda, y mucho, al mejoramiento de la
calidad educativa...

Saludos.

--
oM