[pyar] Lanzamiento oficial de Huayra Linux

Carlos Miguel FARIAS carlosmiguelfarias en gmail.com
Sab Sep 14 18:54:03 ART 2013

La diferencia entre LO y MOffice es esencialmente de interfaz. Hay ciertos
elementos de calidad que hacen a MOffice mas "atractivo".
Aun MO 2003 tiene algunas cosas mejor logradas que LO 4.x
Pero nosotros que damos conceptos de Procesador de texto, obtenemos +90% en
calificaciones y  en planilla de calculo, queda el tendal.
Aca no importa la interfaz, porque los temas se resuelven igual con LO o
MOffice 2003, 10, etc. Es mas algunos los pueden resolver con QuatroPro y
de PW
Las empresas necesitan gente que sepa resolver problemas de planilla. Pasar
a otra interfaz es solo cuestión de costumbre. Y de algunas horas de
practica.
Esto es comparar un auto gratis que puede correr a 200km/h con otro a 300
km/h, oneroso, si la velocidad máxima es 110.
Nosotros en el Municipio, estamos impulsando el uso de LO y nos ahorramos +
de 400 licencias cada lustro.
Los gerentes piden gente que sepa MOffice porque le vendieron que es
imprescindible o inreemplazable.
Pero si se forman en la factibilidad de que con lo gratis pueden salir
adelante. Puede haber un cambio de mentalidad. La gente se forma en gustos
desde chicos. Cuanto antes tomen el gusto. Mejor.
Por que el estado entrega ambas herramientas, cuanto costo al estado
incluir M$ ?
Tema aparte, me comento unos de los que trabaja conmigo que Huayra es
Debian, maquillado con muy poco valor agregado.
Saludos: Miguel, La Pampa (RA)