[pyar] Lanzamiento oficial de Huayra Linux

Ricardo Aráoz ricaraoz en gmail.com
Dom Sep 15 12:19:46 ART 2013

El 15/09/13 02:42, Claudio Freire escribió:

> Nadie en esta lista es representativo del grupo que discutimos. Así
> que no me preguntes a mí, yo no te pregunto a vos. Pero preguntá si
> querés en una lista general. No de linux. Preguntá en la calle si te
> interesa.
>
> Sí, saber esas cosas ayuda a conseguir laburo.

> Todas las escuelas preparan mano de obra barata. Es su función.

Acá hay un par de conceptos que primero me hicieron enojar, después
entristecer y finalmente quedé perplejo.
Me enojó el que pudieras expresar dichos conceptos tan mezquinos. Me
entristecí porque al releer y leer tu post siguiente me dio la impresión
de que no tenés intenciones ulteriores sino que realmente tenés estos
conceptos como ciertos. Me quedé perplejo porque no se me ocurre cómo
cambiar algo tan nefasto como estos conceptos.

Te cuento. Esto surge de dos frases "Nadie en esta lista es
representativo del grupo que discutimos" y "Todas las escuelas preparan
mano de obra barata". Las que yo leo como que la educación depende del
grupo económico/social al que está destinada, que hay gente a la que le
das una educación de menor calidad, menos amplia, porque esta gente ya
la destinaste a ser "mano de obra barata".
Ahora vos podrás decir que me equivoco, pero no lo creo.
Ojo, yo soy elitista. Pero no creo que esto dependa de dónde venís sino
de quién sos y quién querés ser. Y por eso me da bronca esta línea de
pensamiento, porque le niega la posibilidad a gente que puede ser muy
valorable de llegar a desarrollar su potencial, simplemente porque
pertenecen a un grupo que ya decidiste que no pueden ir por encima de un
cierto punto.
Creo que esta es un pensamiento tan extendido que la gente ni siquiera
se da cuenta que subyace debajo de sus construcciones políticas e
intelectuales. Y es una pena y un desperdicio de vidas y potencial.