[pyar] Lanzamiento oficial de Huayra Linux

nachopro tranceway en gmail.com
Vie Sep 13 13:35:17 ART 2013

2013/9/13 Claudio Freire <klaussfreire en gmail.com>:
> ...¿qué es lo que busca el programa con una distro propia?
>
> Porque me causa curiosidad.
>
> Capaz que el fuerte más importante del software libre es esta abilidad
> para armar tu propia distro, y es loable que el gobierno adopte esta
> filosofía de libertad.
>
> Pero no estoy seguro si es adecuado. Los programas fundados en
> política van y vienen, y cuando se vaya el soporte, la distribución va
> a quedar huérfana, a expensas del programa.
>
> ¿Que beneficio ven en Huayra que amerita correr semejante riesgo?
> (pregunto con total interés de saber, no de meter púa)

Qué mejor que predicar con el ejemplo y tener una distro adaptada a
las necesidades de Conectar Igualdad?
Además de independencia de otras distros y aprender a tener una
propia. Eso da libertado, conozco algunos estudiantes que empiezan sus
primeros pasos en la gestión de proyectos o codificando para aportar a
la distro. Es parte del proyecto educativo.

Es como si en la facultad uno se quejara cuando le hacen programar en
C un reproductor de mp3 o en .Net un mario bros ¿Alguno de uds le
preguntó al profesor para qué les enseñan eso? Total el mario bros ya
existe y el que uds hagan no va a tener soporte en el tiempo.

No me parece mal que lo hagan, me gusta e incluso me da orgullo.
Qué mejor para un alumno el saber que lo que usa en su notebook lo
hicieron varios compatriotas suyos? Eso le da autoestima y confianza a
cualquiera.

Con el mismo criterio podríamos decir: ¿Para qué Argentina va al
mundial de Fútbol si va a peder, Messi se puede morir y además otros
equipos juengan mejor? Al pedo que vaya.

Pero como dice un Grande: "Zapatero hace zapatos".

Saludos y espero que no lo tomen a mal.

--
ignacio benedetti a.k.a. nachopro
mailto:tranceway en gmail.com