[pyar] Lanzamiento oficial de Huayra Linux

Vie Sep 13 13:18:44 ART 2013

2013/9/11 Javier Castrillo <riverplatense en gmail.com>:
> Con alegría, orgullo y sobre todo con mucho afecto, queremos
> invitarlos a la presentación de Huayra Linux, el sistema operativo
> libre del Programa Conectar Igualdad.
>
> Huayra significa viento, porque desde el 2003 soplan vientos de cambio
> en nuestro país. El sistema operativo libre Huayra se representa con
> una vaca voladora ya que durante muchos años todos pensábamos que la
> posibilidad de desarrollar valor agregado para nuestro país sucedería
> "el día que las vacas vuelen"

Ya lo he dicho creo, pero lo repito. Sin importar la política detrás,
el programa Contectar Igualdad está generando *beneficios tangibles*
en nuestra educación, y eso lo respeto.

Dicho eso...

...¿qué es lo que busca el programa con una distro propia?

Porque me causa curiosidad.

Capaz que el fuerte más importante del software libre es esta abilidad
para armar tu propia distro, y es loable que el gobierno adopte esta
filosofía de libertad.

Pero no estoy seguro si es adecuado. Los programas fundados en
política van y vienen, y cuando se vaya el soporte, la distribución va
a quedar huérfana, a expensas del programa.

¿Que beneficio ven en Huayra que amerita correr semejante riesgo?
(pregunto con total interés de saber, no de meter púa)