[pyar] Consulta

Claudio Omar Melendrez Baeza claudio.melendrez en gmail.com
Mie Oct 9 09:14:01 ART 2013

Yo segundo la opinión de Matigro.

Es bueno manejar lenguajes de diverso tipo, no tanto porque agrandás tus
opciones, sino porque hacerlo te abre la cabeza. Es increíble lo que mejora
tu programación en lenguaje A cuando empezás a manejar bien un lenguaje B.
Principalmente porque vas mejorando tu capacidad de abstracción para
resolver los problemas, pero también porque vas a encontrar enfoques y
features "únicos" que vas a querer imitar porque caen como anillo al dedo
para cierto caso (y en el caso de Python, seguramente ya hay una librería
para imitarlo.)
Obviamente vas a tener un favorito en el que vas a concentrar la mayoría de
tus esfuerzos, y probablemente sea dinámico, es normal. Python, casi seguro.

Para arrancar creo que Java y Python son geniales opciones (son los dos
"oficiales" de GoogleAppEngine, por ejemplo). Y después recomiendo que veas
cosas como Erlang, Io, Scala (vas a odiar Java después), Ruby y por
supuesto ECMAScript (aka JavaScript). Y LOLCode, casi me olvido! Jaja.
http://lolcode.org/

Suerte.