[pyar] Nombrando clases en Python (convenciones)

Mar Oct 8 08:04:32 ART 2013

On 08/10/13 07:49, Carlos Miguel FARIAS wrote:
> Un programa se lee al menos 10 veces por cada vez que se escribe.

Es una estadística inventada, pero ponele que sí :-)

> Cuando más claro quede, mejor.

Claro.

> La longitud del nombre de la variable no importa si describe
> apropiadamente para que sirve.
> El nombre debe ser útil para describir el código.

Exacto.

> Un buen editor, dado un espacio de nombres, te autocompleta el nombre
> de variables dentro del ámbito, asi que no debería causar problemas.

A menoq que tengas muchos nombres con el mismo prefijo.

> Me parece bueno que las propiedades y métodos (o aún funciones) tengan
> al usarse la "ruta" de modulos que lo contienen.
> En todo caso, si el modulo tiene un nombre largo, lo renombro al
> importar, de manera que en el ámbito (módulo) donde lo uso, tengo bien
> documentado de donde salio.

No hagas eso, porque separás lo que ves de su significado (a menos que
el nombre sea realmente ridículo) y aumentás el contexto a tener en la
cabeza y disminuís la legibilidad.

> En mi caso, a las variables, propiedades, metodos instancias, trata de
> prefijarles uno o más caracteres para saber que contenido
> supuestamente van a tener.

Notación Húngara? Específicamente en python no tiene mucho sentido.