[pyar] Nombrando clases en Python (convenciones)

Claudio Omar Melendrez Baeza claudio.melendrez en gmail.com
Mar Oct 8 09:14:25 ART 2013

A mi la notacion hungara me parece "incompatible con ducktyping". Si sos de
hacer bastante refactoring de funcionalidad existente en lugar de crear
nuevas funciones y metodos "parecidos pero no iguales" (y deberias, porque
semi-overloading no es Pythonico), vas a tener que renombrar todo 400
veces, cada vez que descubres otro caso en el que es funcionalidad sirva.
Y guarda, que los nombres sean muy largos muchas veces es indicador de
sobre-especificacion. Por ejemplo, si tenes una funcion
'sumar_dos_numeros(a, b)', es claro que deberias cambiar la implementacion
a algo mas generico y robusto, tipo 'sumar(*args)'. Se que es un ejemplo
pel**udo, pero es bueno recordar la nocion que la definicion mas simple a
la larga es mas util.

Cheers,
COMB