[pyar] Nombrando clases en Python (convenciones)

Carlos Miguel FARIAS carlosmiguelfarias en gmail.com
Mar Oct 8 07:49:06 ART 2013

Un programa se lee al menos 10 veces por cada vez que se escribe.
Cuando más claro quede, mejor.
La longitud del nombre de la variable no importa si describe apropiadamente
para que sirve.
El nombre debe ser útil para describir el código.
Un buen editor, dado un espacio de nombres, te autocompleta el nombre de
variables dentro del ámbito, asi que no debería causar problemas.
Me parece bueno que las propiedades y métodos (o aún funciones) tengan al
usarse la "ruta" de modulos que lo contienen.
En todo caso, si el modulo tiene un nombre largo, lo renombro al importar,
de manera que en el ámbito (módulo) donde lo uso, tengo bien documentado de
donde salio.
En mi caso, a las variables, propiedades, metodos instancias, trata de
prefijarles uno o más caracteres para saber que contenido supuestamente van
a tener.
Saludos: Miguel, Santa Rosa (LP)