[pyar] Consulta Projecto Simple

Roberto Bozzacchi robbie en metasigno.com
Vie Nov 15 12:28:56 ART 2013

El 23 de octubre de 2013 20:34, Jose Luis Zanotti <joseluiszanotti en gmail.com
> escribió:

> Hola gente, me gustaría hacer para un amigo un sistema sencillo para
> guardar unos datos en una DB y luego poder consultarlos. Siempre hice este
> tipo de cosas usando Delphi (no se rían)
>
> Debería tener 2 o 3 funciones por ejemplo
>
> 1 - Guardar proveedores,  clientes y operaciones (ventas) en la DB y luego
> poder generar algunas estadísticas
> 2 - Poder crear recibos (obviamente con los datos del cliente y poder
> imprimirlos)
>
> Mi amigo usa windows en su negocio. Ahora, la consulta es la siguiente....

> [...]

Primero no me río porque trabaje muchos años con Delphi y siempre me
pareció un mejor RAD que Visual Basic
Recién cuando Microsoft saca Visual Studio, se acercó a lo mejor de Delphi.

Segundo, no es que con Delphi puedes hacer solamente aplicaciones de
escritorio. Yo con la versión 5 de Delphi hice una aplciación para WEB que
volaba en comparación a las ASP y ASP.NET de Microsoft

Dicha Aplicación era una DLL con la tecnología WEB BROKER. Utilizando las
plantillas HTML y CCS para darle el diseño y dentro de esos HTML tenías los
TAG que la DLL de DELPHI reemplazaba por el resultado de una función.

Esto funcionó mucho antes que se pusiera de boga la tecnología de Web
Services.... y SOAP.

Te estoy hablando del año 2000 / 2002

Y ese sistema sigue funcionando aún hoy.....

Perdón  por el Off Topic, pero quería aclarar que Delphi era y sigue
siendo, a mi parecer, una plataforma seria de desarrollo, claro que no de
software libre como Python.

Con Python tuve buenas experiencias haciendo algo muy parecido pero con Web
Services. Como soporte o mejora a las páginas PHP.

Incluso llegué a hacer un web services en Python como plug in de Wordpress.

--

Robbie Bozzacchi
Metasigno Brain