[pyar] Uso de funciones vs Clases

Emiliano Dalla Verde Marcozzi edvm en fedoraproject.org
Vie Nov 1 10:28:48 ART 2013

01.11.2013, 14:22, "leandro moreno" <moreno.leandro.g en gmail.com>:
> Yo creo que depende mucho del contexto, y como vos dijiste, de lo que necesites hacer. SI necesitas una funcion que te sume dos números, como bien dije, haces una función. Ahora si vos queres tener un conjunto de funciones que te permita sumar, restar, multiplicar, dividir, etc, dos números. Podrias Meter todas esas funciones en una clase, y por ende ya no serian funciones, sino, métodos de la clase.

En lo de experimentado me excluyo, pero por acá van mis 2 ctvs ...
Cuando tengo funciones que suman, restan, dividen, y hacen cálculos matemáticos
(osea que están agrupadas por algo en común) me gusta pensarlo en un módulo
python (ej, maths.py) y poner las funciones dentro (porque cada función hace una tarea
determinada, y no precisa compartir / mantener un estado). Si preciso mantener un estado
voy a utilizar una clase (para guardar cosas en la instancia del objeto). Si voy a precisar
extender la funcionalidad de los métodos en maths.py, voy a poner los métodos en una
clase, para luego heredar de ella y modificar los métodos que me interesa.
Interesante pregunta!
Saludos,
Emiliano.

--