[pyar] Uso de funciones vs Clases

Juan Manuel Pérez jmperez.85 en gmail.com
Vie Nov 1 10:55:17 ART 2013

Un approach sencillo (y preliminar) puede ser pensar en que si lo que
queremos modelar es un sustantivo o un verbo.

Por ejemplo, como ya mencionaron, "sumar", "restar" son verbos => funciones.

Por otro lado, si necesito modelar algo que sea un ente y no una acción,
digamos por ejemplo "Filtro de Usuarios", lo considero como un objeto hecho
y derecho, y escribo su comportamiento en una clase. Que tenga estado o no,
es irrelevante.

De nuevo aclaro, es una primera idea que después hay que refinar :)

Saludos,

JM