[pyar] problemas con unicode

Miguel Barraza correo en miguelbarraza.com.ar
Jue Mayo 23 18:37:54 ART 2013

Bueno, entonces renombro el hilo, ya que es mas que nada el problema con
unicode.
utilizo python 2.7, escuché ya la ponencia que dio facundo.

donde decía que la variable para codificarla debo hacerlo con la u:
variable=u'texto'
ahora bien, como se hace con las listas?. ya que si  hago:
lista=[u'hola', u'¿cómo estás?']
esto me genera un error cuando envío por socket el segundo parámetro.
antes de enviar por socket lo codifico a utf-8.

ahi una forma de pasar a unicode toda una lista o todo un diccionario?.
en el caso de:
u'¿cómo estas?'

me genera un error al tratar de mandarlo:
msg=msg.encode('utf-8')
        self.request.send(msg+"\n")

imagino porque debo declarar que la lista tiene que estar en unicode. y ahí
mi problema. como debo hacer?.
gracias.

atte, Miguel