[pyar] problemas con unicode

Jue Mayo 23 18:46:22 ART 2013

2013/5/23 Miguel Barraza <correo en miguelbarraza.com.ar>:

> donde decía que la variable para codificarla debo hacerlo con la u:
> variable=u'texto'
> ahora bien, como se hace con las listas?. ya que si  hago:
> lista=[u'hola', u'¿cómo estás?']

Una lista no tiene nada que ver con el problema actual. Una lista,
conceptualmente, no se puede "pasar a unicode"....

> en el caso de:
> u'¿cómo estas?'
>
> me genera un error al tratar de mandarlo:
> msg=msg.encode('utf-8')
>        self.request.send(msg+"\n")

¿Qué error te genera? Estás haciendo lo correcto en este caso:

1. arrancás de un texto unicode
2. lo convertís a bytes
3. lo escribís en el socket

> imagino porque debo declarar que la lista tiene que estar en unicode. y ahí
> mi problema. como debo hacer?.

No, la lista no puede estar en unicode.

Pero viendo tu confusión... en el ejemplo anterior "msg" es el texto o
la lista???

Slds

--
.    Facundo